Empresa estadounidense iniciará operaciones en El Salvador

Empresa estadounidense iniciará operaciones en El Salvador 

El anuncio se hizo hoy en Washington, en el marco de la visita del presidente Funes al país norteamericano. La compañía tiene previsto invertir $490 millones en los primeros tres años de operación.

18 de Abril de 2013 a la(s) 9:50 - Gloria Flores

La empresa estadounidense Sensity Systems, que se dedica al desarrollo de sistemas sensoriales de iluminación basados en tecnología LED, anunció hoy el inicio de sus operaciones en El Salvador, en el marco de la visita que inició hoy el presidente salvadoreño Mauricio Funes en Estados Unidos.

La empresa realizará un inversión de $490 millones en los primeros tres años de operación y generará 3,000 empleos directos e indirectos.  

La compañía es pionera     en el desarrollo y suministro de tecnología de iluminación con redes sensoriales utilizando LED’s, para integrar distintas aplicaciones en instalaciones luminarias como video vigilancia, monitoreo ambiental y climático, gestión de tráfico, entre otros, según  explicó el presidente de Sensity Systems, Hugh Martin.

“Hemos iniciado una nueva etapa para el país en la que buscamos la atracción de inversiones y en este caso una inversión como la que ustedes representan en alta tecnología, no solo se vuelve innovadora, sino que también puede convertirnos en una referencia a nivel regional”, manifestó el mandatario salvadoreño.

Durante el encuentro sostenido esta mañana, el presidente de la compañía estadounidense presentó un prototipo de luces que podrían ser utilizadas en los centros escolares públicos de El Salvador.

El mandatario resaltó esta iniciativa y recordó que el bajo crecimiento del país en los últimos 30 años es debido al bajo nivel de inversión privada, nacional e internacional.

El anuncio de este proyecto  de inversión se dio en el inicio de la agenda de trabajo de Funes en su visita oficial a Estados Unidos. Para este día el presidente tiene programada una reunión con los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Luego participará en el foro sobre seguridad ciudadana organizado por el BM y el BID, donde brindará una ponencia sobre el combate de la violencia.

El retorno del mandatario a El Salvador está programado para este viernes por la noche.