Presidente de Sensity Systems visitó el país para concretar alianza multimillonaria

Presidente de Sensity Systems visitó el país para concretar alianza multimillonaria

La visita del Chairman y CEO de Sensity Systems tenía como finalidad dar continuidad a la carta de entendimiento firmada por el presidente Funes, para concretar la inversión de $490 millones durante tres años, lo que estaría generando unos 3 mil empleos.

A un mes de la visita del presidente Mauricio Funes a Washington, durante la cual el mandatario firmó un acuerdo de alianza estratégica entre El Salvador y la empresa Sensity Systems, el presidente de la compañía estadounidense, Hugh Martin, llegó a nuestro país para dar continuidad al proceso de entendimiento entre ambas partes.

Este jueves, Martin dio a conocer las cualidades y funcionalidades del innovador sistema de redes, en una reunión informativa a la que asistieron oficiales de gobierno, alcaldes, empresarios y ejecutivos salvadoreños.

Sensity Systems es una empresa pionera en el desarrollo de teconología de redes sensoriales de iluminación (RSI), una nueva clase de redes digitales de sensores que incorpora iluminación LED que provee eficiencia energética a bajo costo, a la vez que transforma la iluminación en un bien estratégico.

"Nos complace haber sido invitados por el Gobierno de El Salvador a demostrar la funcionalidad y genialidad de las redes sensoriales de iluminación" expresó Martin, tras demostrar las bondades de la innovadora plataforma global, una arquitectura computarizada de avanzada en la cual la iluminación LED está equipada con sensores que incluyen cámaras de vídeo, un procesador funcional que comanda instrucciones de software y un radio inalámbrico.

Dichos componentes se encuentran integrados a una red gracias a la cual es posible recolectar datos del medio ambiente en el que se instalan, lo cual permite analizarlos y transformarlos en información que puede utilizarse para fines medio ambientales, de tráfico, de control sísmico y de seguridad, entre otros.

Como parte de la alianza, Sensity ha establecido operaciones en el país para iniciar el ensamblaje de sus productos y desarrollar la logística necesaria para abastecer la región de Centro y Suramérica.

El gobierno de El Salvador se ha comprometido a apoyar inversiones para crear un corredor que permita fabricar productos de alta tecnología, lo cual creará nuevas plazas de trabajo y atraerá más inversión extranjera directa.

Dicha inversión aumentará en los próximos años conforme la creciente demanda regional de productos de Sensity. En su calidad de socio estratégico, el presidente Funes manifestó que "esta alianza marca el punto de partida de una prometedora tecnología y una economía productiva que elevará a nuestro país a una nueva éra de éxito y prosperidad".

Agregó que "en años recientes, el gobierno de El Salvador ha elevado los niveles de inversión pública para fortalecer las condiciones que promueven el crecimiento nacional y el desarrollo económico, por lo que Sensity ayudará al país a reducir los costos energéticos públicos y ofrecerá nuevas oportunidades para el país".

El presidente Funes enfatizó que "la selección de El Salvador como socio estratégico en la región desencadenará inversiones adicionales en alta tecnología que elevarán el crecimiento y desarrollo, potenciando a El Salvador con nueva capacidad de producción, transferencias de tecnología y generación de nuevos empleos".