Sensity Systems invertirá $490 millones en operaciones en El Salvador

Sensity Systems invertirá $490 millones en operaciones en El Salvador 

Sensity Systems, anteriormente conocida como Xeralux Inc., es especialista en el desarrollo y suministro de tecnología de iluminación con redes sensoriales utilizando LEDs.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19 DE ABRIL DE 2013 01:50 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

La empresa estadounidense Sensity Systems, que desarrolla sistemas sensoriales de iluminación basados en tecnología LED, anunció este jueves en Washington D.C. el inicio de sus operaciones en El Salvador.

La empresa realizará una inversión de aproximadamente $490 millones en tres años, generando unos 3 mil empleos. 

Al respecto, el presidente Mauricio Funes ha dicho que esta nueva inversión constituye un nuevo paso en la construcción de una nueva etapa para el país.

“Hemos iniciado una nueva etapa para el país en la que buscamos la atracción de inversiones y en este caso una inversión como la que ustedes representan en alta tecnología, no solo se vuelve innovadora, sino que también puede convertirnos en una referencia a nivel regional”, resaltó el Presidente Funes a los empresarios norteamericanos.

Sensity Systems, anteriormente conocida como Xeralux Inc., es especialista en el desarrollo y suministro de tecnología de iluminación con redes sensoriales utilizando LEDs, que permite integrar distintas aplicaciones en instalaciones luminarias como la  video vigilancia, el monitoreo ambiental y climático y la gestión de tráfico, entre otros.

La compañía ensamblará en el país sus productos, con los cuales suplirá la demanda en Centroamérica y Suramérica.

Hugh Martin, el presidente de la empresa estadounidense detalló que “tan pronto como tengamos los detalles finalizados”, en referencia al envío de la materia prima, se comenzará con la manufactura de estos productos tecnológicos en El Salvador.

Por su parte, el jefe de Estado salvadoreño remarcó que el bajo crecimiento del país en los últimos 30 años se debe precisamente al “bajo nivel de inversión privada, tanto nacional como internacional” que se ha registrado.

“Por eso es que en nuestra apuesta al crecimiento y al desarrollo sostenido del país el componente dela inversión se vuelve fundamental”, explicó Funes.

Durante la reunión la empresa Sensity Systems también presentó tanto al mandatario como al ministro de Educación, Hato Hasbún, un prototipo de luces que podrían ser ocupadas en las escuelas salvadoreñas.

Con esta actividad, Funes continúa este jueves y mañana viernes la agenda en Washington que incluye reuniones con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes del BID; Luis Alberto Moreno, y del BM, Jim Yong Kim.